Para las Albondigas:
- 500 gr de Carne picada
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 4 Huevos
- Nuez moscada
- Canela
- Perejil
- Pan rallado
- 1/2 Vino blanco
- Harina
- 2 Dientes de ajo
- 4 Huevos
- Nuez moscada
- Canela
- Perejil
- Pan rallado
- 1/2 Vino blanco
- Harina
Para la Fritada:
- 1 Cebolla
- 5 Tomates
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 2 Dientes de Ajo
- Albahaca
- Tomate frito
Elaboración:
Batimos los huevos, y los añadimos a la mezcla. Añadimos también la media copa de vino, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de nuez moscada y el perejil. Salpimentamos y mezclamos todo bien, hasta obtener una masa uniforme.
Comenzamos a añadir pan rallado, y vamos removiendo todo. Dejaremos de añadir pan rallado en el momento en el que la masa no se pegue en el bol. Utilizando las manos, comenzamos ha hacer bolas con la masa, y las enharinamos. Una vez enharinadas todas, las freímos. Las escurrimos y las dejamos reposar.
Para la fritada, comenzamos picando todas las verduras en trozos pequeños. Yo el tomate lo rallo y así me gusta bastante más. Lo ponemos todo en una sartén a fuego lento. Una vez pochadas las verduras le añadimos un brick de tomate frito, removiéndolo todo bien.
Ahora, o bien se deja la verduras a trozos o bien se pasa por un chino o batidora..siempre al gusto.
Metemos nuestras albondigas en la fritada y las cocinamos unos 15-20 min a fuego lento. Es importante removerlo de vez en cuando. Si vemos que la fritada se queda un poco seca podemos añadir un poco más de tomate frito. Por ultimo, picamos un puñado de albahaca y la añadimos a la olla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario