American Cheescake San Valentín

Ingredientes:

 - 600 gr Queso Crema
- 200 ml de Nata para Montar
- 80 gr Queso Fresco Batido Desnatado
- Aroma de Vainilla
- 150 gr de Azúcar
- Leche
- 5 Yemas de Huevo
- 1 Limón
- 1 Naranja
- 250 gr Galleta Disgestive
- 100 gr de Mantequilla
- 150 gr Mermelada Frutos Rojos
- Gominolas de Mora


Elaboración:

En este caso, y como es para San Valentín, utilizaremos un molde con forma de corazón; y moldes para galletas también con forma de corazón.

Comenzaremos con las galletas y la base de la tarta. Comenzamos machacando las galletas. Le añadimos la mantequilla fundida y lo mezclamos todo hasta hacer una masa. Con parte de la masa forramos el fondo del molde. Refrigeramos mientras preparamos la crema.

La otra parte de la masa la extendemos sobre un papel de horno y la amasamos hasta dejarla con medio centímetro de grosor. Lo reservamos en la nevera.

Para la crema comenzamos cogiendo un bol grande. Añadimos el queso crema junto con el queso fresco batido y lo removemos hasta hacer una crema homogenea. Agregamos el azúcar y una cuchara sopera del aroma de vainilla y lo continuamos moviendo.

Una vez todo bien mezclado echamos la nata y continuamos mezclando. Separamos las claras de las yemas, e iremos añadiendo las yemas de una en una. Es importante que no agreguemos la siguiente yema hasta que la primera este bien integrada.

Agregamos una pizca de ralladura de limón y de naranja. Por ultimo añadimos un vaso de leche.

Sacamos el molde de la nevera y le añadimos la crema. Lo introducimos en el horno precalentado a 165 grados. Horneamos durante 1 hora y 15 minutos a 165 grados, a una altura media. Es importante no abrir el horno durante la cocción. Una vez pasado el tiempo lo dejaremos reposar dentro del horno con la puerta cerrada durante 4 horas.

Cuando la saquemos del horno la meteremos en la nevera un par de horas.

Para la decoración, cogemos la masa que teníamos en la nevera, y con el molde de galletas le iremos dando forma a las galletas. Las horneamos durante 15-20 min a 170 grados. Reservamos.

Cuando la tarta ya este fría la decoraremos. Comenzamos untandole la mermelada por toda la superficie. La desmoldamos y con las galletas ya frías se las ponemos por el contorno, utilizando como pegamento más mermelada. Ya la tendremos lista para comer, se sirve a temperatura ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario