Torrijas

Ingredientes:

- Pan para Torrijas
- 1 l de Leche
- 1 Rama de Canela
- 1 Limón
- Canela en Polvo
- Azúcar
- 2 Huevos


Elaboración:

Comenzamos poniendo la leche en un cazo. Le añadimos la rama de canela y la piel de medio limón. La dejaremos a fuego medio hasta que comience a hervir, momento en el que la retiramos del fuego.

Si compramos pan para torrijas ya viene cortado. En caso de que usemos una barra de pan debemos cortar las rebanadas de 1 dedo y medio de grosor. Por otro lado, esta el tema de si dejarle la corteza o no. Al utilizar pan para torrijas nosotros si le dejamos la corteza.

Una vez templada la leche comenzaremos a empapar las torrijas. Debe queda bien empapada la miga, pero sin que se deshaga. Los iremos poniendo en un plato para el siguiente paso.

Ponemos a fuego fuerte una sartén con dos dedos de aceite de oliva. Mientras batimos los huevos.

Vamos pasando una a una todas las rebanadas de pan por el huevo y las freímos a fuego medio-fuerte, bajándolo si es necesario un par de puntos para no quemarlas, y las colocaremos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En un recipiente mezclamos 5 cucharadas soperas de azúcar, con dos de canela molida. Mojamos las torrijas por ambos lados en el azúcar y las dejamos reposar. En mi familia gustan más frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario