Ingredientes
- 500 gr de Carne picada
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 4 Huevos
- Nuez moscada
- Canela
- Perejil
- Pan rallado
- 1/2 Vino blanco
- Harina
Para la salsa
- 1 Cebolla
- 250 gr de Almendras
- 200 ml de Nata
- Canela
- Colorante alimenticio / Azafrán
Elaboración
Para hacer las albóndigas, añadimos en un bol la carne picada, la cebolla picada y los dos dientes de ajo, también muy picados. Removemos y mezclamos todo bien.
Batimos los huevos, y los añadimos a la mezcla. Añadimos también la media copa de vino, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de nuez moscada y el perejil. Salpimentamos y mezclamos todo bien, hasta obtener una masa uniforme.
Comenzamos a añadir pan rallado, y vamos removiendo todo. Dejaremos de añadir pan rallado en el momento en el que la masa no se pegue en el bol. Utilizando las manos, comenzamos ha hacer bolas con la masa, y las enharinamos. Una vez enharinadas todas, las freímos. Las escurrimos y las dejamos reposar
Para la salsa, en una olla con dos cucharas de aceite de oliva, echamos las almendras y las vamos friendo. Una vez fritas, le añadimos la cebolla picada. Cuando la cebolla comience a dorarse, agregamos la nata y la dejamos cocinar. Agregamos media cucharilla de canela, y el colorante o el azafrán (esto le dará a nuestra salsa el color amarillento).
En el vaso de la batidora, pasamos la salsa. Se quedara con una textura granulosa. Si se queda muy espesa, le podemos añadir un poco más de nata, o bien leche, asta obtener la textura deseada.
Volvemos ha echar la salsa en la olla, y metemos también las albóndigas. Lo cocinamos unos 10-15 min, teniendo cuidado con que no se pegue. Si se va quedando espesa, le añadiremos un poco más de leche y sal. Se deja reposar y a comer!!
PD: Si se acompaña con arroz rehogado con ajito y perejil queda un plato perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario