Ingredientes
- 100 gr de Mantequilla
- 150 gr de Harina
- 200 gr de Jamón Serrano
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Cebolla Morada
- 1 Diente de ajo
- Leche
- Perejil
- Huevo
- Pan Rallado
Elaboración
Comenzamos troceando la pechuga de pollo y pasandola con un poco de aceite. Una vez cocinado el pollo, lo pasamos por la picadora junto con el jamón.
En una sartén, ponemos a calentar la mantequilla cortada en dados. Picamos la cebolla y el ajo.
Una vez derretida la mantequilla ponemos a pochar la cebolla y el ajo.
Una vez pochada añadimos el pollo y el jamón picado. Rehogamos.
Vamos añadiendo la harina poco a poco y lo removemos. A continuación echamos la leche sin parar de remover. Trabajamos la masa durante unos 15 min. Cuando veamos que se nos va quedando de manera uniforme, espolvoremos el perejil. La masa no se debe quedar muy liquida, ya que después sera imposible hacer las croquetas.
Las ponemos en un plato y le ponemos un poco de mantequilla encima, para que no forme costra. La dejamos enfriar en la nevera.
Una vez enfriada hacemos las bolas con dos cucharas, las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y luego por pan rallado. Las freímos en abundante aceite. Las escurrimos y listas para comer!
Habrá que probarlas!!
ResponderEliminarDespués de entrar de lleno esta semana en el mundo de las croquetas, una receta con tan buena pinta como esta no puede pasar desapercibida.
Un saludo
Muchas gracias!!!! Espero que te guste...y si quieres darle un toque distinto ponle un poco de cilantro picado, toda una delicia! Un saludooo
ResponderEliminar