Ingredientes
- 300 gr de Couscous
- 1 Vaso de Zumo de Limón
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento Verde
- 2 Tomates
- Hierbabuena
- 100 gr de Aceitunas
- 40 gr de Pasas
- 2 Pechugas de pollo
- Especias de pincho
- Sésamo o Ajonjolí
Para la salsa de yogur:
- 2 Yogures Naturales
- 1 Diente de Ajo
- Perejil
- Aceite
- Limón
Elaboración:
Comenzamos hirviendo dos vasos de agua. Al mismo tiempo, Exprimimos limones asta obtener un vaso de zumo. En una ensaladera, añadimos el couscous. Sobre este echamos el agua y el zumo de limón, y dejamos para que se reblandezca.
Picamos los dos pimientos, y los tomates en dados pequeños. Los mezclamos con el couscous una vez este blando. Añadimos también las aceitunas y las pasas.
Picamos hierbabuena (al gusto). Yo personalmente pico un buen puñado. Lo mezclamos con el couscous. Podemos potenciar el sabor, machacando en un mortero dos cucharadas de aceite y otro poco de hierbabuena. Lo añadimos también al couscous y removemos bien. Reservamos en la nevera.
Disponemos las pechugas de pollo sobre un papel de horno. Salpimentamos. Añadimos la especia de pincho moruno y el sésamo. Doblamos el papel de horno y con un rulo de madera la vamos golpeando. Realizamos la misma operación por el otro lado.
Pasamos el pollo en una sartén con una cucharada de aceite. Se debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. Adquiría un color oscuro por fuera. Retiramos el pollo y lo cortamos en tiras. Lo disponemos sobre el tabulé.
La salsa es muy sencilla. Picamos muy fino un diente de ajo y el perejil. Añadimos en un cuenco dos cucharadas de zumo de limón, una de aceite de oliva y los dos yogures. Lo removemos y le añadimos el ajo y el perejil picado. Dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario