Ingredientes:
- 350 gr de Carne picada (cerdo, pollo, ternera)
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Lata de paté
- 1 Copa de vino blanco
- 400 gr de Placas de pasta
- Tomate frito
- Champiñones
- 400 ml de Bechamel
- Queso rallado
- Orégano
- Albahaca
- 400 gr de Espinacas
- 20 gr de Piñones
- 100 gr Queso Ricotta
Elaboracion:
Picamos la cebolla y las zanahorias, y lo rehogamos todo en una sartén con una cucharada de aceite. Una vez cocinada, añadimos la carne picada y los champiñones troceados.
Mientras, ponemos un cazo de agua con sal a hervir, para cocer las placas de pasta.
Cuando la carne este a punto de cocinarse, le añadimos la copa de vino, y dejamos que evapore. Tras esto, le añadimos la lata de paté y lo removemos todo bien. Añadimos el orégano y el perejil y lo dejamos a fuego lento 5 min.
Añadimos el tomate frito, mas o menos un brick. Removemos a fuego lento durante otros 5 min. Lo dejamos reposar.
En otra sarten aparte doramos los piñones con una cucharada de aceite. Una vez dorados, añadiremos las espinacas. Las cocimos dejando que reduzcan. Una vez cocinadas las retiramos del fuego y las dejamos reposar.
Montamos la lasaña intercalando capas de carne boloñesa con capas de espinacas. Cuando echemos la capa de espinacas, debemos añadir el queso ricotta. Lo añadiremos desmigajandolo.
Sobre la ultima capa de pasta le añadimos la bechamel con un poco de nuez moscada. Espolvoreamos queso rallado sobre la bechamel,e introducimos la bandeja en el horno precalentado. Debe hornearse unos 15-20 min a 200 grados; y luego gratirnarlo 5 min a la misma temperatura, asta que el queso quede dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario