Tartas Fondan Despedida Soltera/o


Ingredientes:

- 3 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 1 Limón
- Harina
- Aceite de girasol
- 1 Sobre de levadura
- Azúcar
- 500 gr de Fondan Rojo
- 500 gr de Fondan Blanco
- 500 gr de Fonda Color Carne

Elaboración:

Ha sido mi primera experiencia trabajando con fondan, y la verdad que es mucho mas sencillo de lo que todos podemos pensar. Lo primero que hicimos fue hacer dos bizcochos de limón. Se puede hacer cualquier tipo de bizcocho.

Utilizamos dos moldes: uno cuadrado y otro con forma de corazón. En cada uno preparamos un bizcocho. Un vez horneado se deja reposar al menos 1 hora. Desmoldamos y con la ayuda del cuchillo y con mucha paciencia le vamos dando la forma que queremos.

Sobre una mesa, añadimos un poco de azúcar glasé para trabajar el fondan. Primero lo calentamos con las manos, y lo volvemos más maleable. Lo extendemos con un rodillo todo lo que podamos y lo presentamos sobre nuestro bizcocho. Vamos dando la forma con los dedos con delicadeza y recortando por donde sobre.

Para realizar el culo de la mujer, utilizamos el bizcocho de corazón. Le recortamos la punta y le dimos forma redondeada por los bordes. Pusimos el fondan color carne. Sobre este hicimos un tanga con fondan blanco. Para pegar un fondan con otro yo use un poco de agua, dándole con el dedo era suficiente. La decoración la hicimos a base de recortar corazones en fondan rojo. Muy sencillo y un resultado muy divertido.

Para realizar el calzoncillo, usamos el bizcocho cuadrado.Lo primero que hay que hacer es el paquete. Utilizamos el propio fondan. Le dimos la forma de pene y huevos y lo pusimos sobre el bizcocho. Disponemos el fondan blanco sobre el, dándole forma con los dedos sin apretar. La tira del calzoncillo la hicimos con fondan rojo, al igual que la decoración. Para la costura, se hacen dos tiras de fondan blanco, punteadas con un tenedor para dar un aspecto más real.

Parece más difícil de lo que realmente es. Solo con un poco de paciencia e imaginación podremos nosotros mismos realizar tartas divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario