Moussaka

Ingredientes:

- 400 gr de Carne Picada
- 2 Berenjenas grandes
- 2 Patatas
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- 1/2 Vaso de Tomate Frito
- Orégano
- Romero
- 300 ml Bechamel
- 80 gr de Queso Feta

Elaboración:

Comenzamos cortando las patatas y las berenjenas en rodajas. Las patatas las pocharemos y les quitaremos el exceso de aceite. Mientras las berenjenas las meteremos en agua con sal para que pierdan el amargor.

Mientras en otra sartén ponemos a pochar la cebolla picada bien fina. Una vez pochada añadimos la carne. Salpimentamos y la dejamos que se cocine. Añadimos el orégano y el romero al gusto y removemos. Agregamos el 1/2 vaso de tomate removemos y retiramos del fuego. Tras esto rallamos un tomate entero y lo mezclamos todo.

Escurrimos las rodajas de berenjenas. Tenemos dos opciones ahora: o bien las freímos un poco en aceite o las pasamos por la plancha/horno. Yo recomiendo la segunda, ya que la primera quedara mucho más aceitosa. Lo dicho, pasamos por la plancha las rodajas un par de minutos por cada lado y las reservamos.

Ahora vamos a montar la Musaka. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Cogemos una bandeja para horno, previamente untada con mantequilla. En la base ponemos nuestras patatas pochadas, que cubran todo el fondo. A continuación, una capa de berenjenas y sobre esta la carne picada que teníamos reservada. Suele dar para poner de 2 a 3 capas, según el tamaño de nuestro recipiente.

Sobre la ultima capa de berenjenas, agregamos la bechamel; y sobre esta el queso feta desmigado. Lo horneamos durante 20 min a 180 grados y luego unos 5 min de grill para tostarla por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario