Lomo de Cerdo Asado a la Pimienta en Aceite

Ingredientes:

- 1 Lomo de Cerdo
- 10 gr de Pimienta en Grano
- 1 kg de Sal Gorda de Horno
- 4 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva


Elaboración:

Comenzamos machacando la pimienta en un mortero. Lo que queremos es que no se nos quede toda la pimienta en grano, para así cubrir más superficie.

Una vez tengamos la pimienta semimolida, la extenderemos en un plato. Sobre esta colocaremos el lomo y le iremos dando vueltas hasta que este cubierto de pimienta por todos lados.

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. En una bandeja de horno echamos una base del tamaño del lomo de sal; colocamos el lomo con la cubierta de pimienta sobre y esta y lo cubrimos entero con el resto de la sal.

Lo horneamos a 180 grados durante unos 30 min. La cocción depende del tamaño del lomo y de la potencia del horno. Una vez la costa de sal de haya roto, nuestro lomo estará listo. Lo dejamos reposar unas dos horas dentro del horno.

Ahora lo que haremos sera filetear el lomo en filetes de no más de medio centímetro.

En un recipiente, añadiremos aceite hasta que cubra el fondo. Iremos poniendo los filetes sobre el aceite, y sobre estos cortaremos los dientes de ajos en laminas. Realizaremos la misma operación en cada capa.
Cuando hayamos terminado, deberá tener un aspecto como el de la foto. Lo meteremos en la nevera durante un par de horas, o para el día siguiente, que el aceite ya tendrá el sabor del ajo y de la pimienta.

Ideal para una entrada o para un buen bocadillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario