Ingredientes:
- 300 gr Solomillo de Ternera
- 50 gr de Pimienta Verde en Vinagre
- 300 ml de Nata
- 1/2 Cebolla
- 100 ml de Leche
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es escurrir las pimientas de su vinagre y reservarlas. A continuación, cogemos 10 bolitas de pimienta más o menos y las machacamos con el mortero. Troceamos el solomillo en pedazos no muy grandes. En un bol, añadimos los trozos de solomillo y vertemos sobre ellos la leche y las pimientas machacadas. Lo dejaremos todo en la nevera alrededor de 12 horas.
Cogemos nuestro solomillo macerado en leche y le escurrimos el exceso de liquido. Con esta maceración conseguimos una carne más jugosa. Marcamos los trozos de solomillo y reservamos.
En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo, añadimos la media cebolla picada muy muy fina. Una vez pochada añadimos un par de cucharaditas de las pimientas que teníamos escurridas. Lo removemos todo y añadimos la nata. Removemos y añadimos sal.
Cuando la nata comience a hervir, añadimos en ella los trozos de solomillo, un chorreon de leche en caso de que la nata este muy espesa y bajamos el fuego. Lo removemos todo y lo dejamos a fuego lento durante 15 min.
Servimos con una buena guarnición de patatas fritas y algo imprescindible...pan para sopear!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario